Búsquedas en SharePoint 2013 Parte I

Hola a todos hoy vamos a explicar como funcionan las búsquedas en SharePoint 2013, al ser extenso lo dividiremos en 4 partes para ayudar a la comprensión del contenido.

Introducción

SharePoint 2013 al manejar volúmenes de información grandes, cuenta con un motor de búsqueda robusto el cual ofrece resultados ordenados y relevantes; además, permite indexar contenido no solo interno, sino también externos Base de datos, carpetas compartidas de Exchange, web externas y en general contenedores externos de información, para finalizar el motor es escalable y extensible con la posibilidad de crecimiento de la granja para ofrecer búsquedas eficientes y relevantes.

Mejoras en la interfaz de usuario de Búsqueda

Al momento de realizar la búsqueda el usuario puede identificar resultados eficientes útiles como los que se describen a continuación:

  • Es posible observar la vista previa del documento en un panel emergente en al parte derecha sin necesidad de abrir el documento.
  • Es fácil de identificar el tipo de documento encontrado, ya que el icono es visible, tanto para documentos de Office como PDF, adicionalmente se muestra el numero de “Me gusta” proporcionado al documento, y finalmente el icono de presencia del usuario que ha creado, modificado, ó comentado el documento, esto con la ayuda de la integración con Lync.
  • De manera predeterminada están configurado los bloques de resultados, esto nos ayuda a crear agrupación del documentado a buscar, ejemplo si  la búsqueda realizada es una presentación de PowerPoint, el resultado creará un bloque de resultados asociados al tipo buscado, es posible crear bloques de resultados personalizados para ayudar a que la búsqueda sea relevante.
  • Cuenta con ayuda memoria en la búsqueda es decir que recuerda los links ya visitados por el usuario haciendo fácil el retorno a los resultados mostrados inicialmente.
  • Cuenta con plantilla personalizadas de búsqueda dando nuevos aspectos a los resultados mostrados, esto con la ayuda de un editor de HTML y JavaScript, esto para determinar los tipos de resultados.

Modificaciones en el Rastreo

En SharePoint 2013 se tienen tres mejoras con respecto al rastreo del contenido.

  • Rastreo continuo, como bien lo dice ahora los rastreos de información son continuos dejando de utilizar los incrementales (SharePoint 2010), estos con la finalidad de realizar rastreos con intervalos de tiempos mas cortos (Configurados desde PowerShell), ayudando a que los resultados de las búsquedas sean mas actualizadas y los índices de búsqueda se encuentren al día.
  • Se elimina las reglas de distribución de host, en la versión de SharePoint 2010, cada regla de distribución de host estaba asociado a una base de datos con la nueva arquitectura, los administradores pueden supervisar basándose en los  LOGS de SharePoint 2013, y decidir si es necesario balancear la base de datos.
  • Eliminación de elementos de índice de búsqueda, en la versión SharePoint 2010, era posible borrar los índices de búsqueda, borrando los resultados de las búsquedas, la mejora adicionada es que ahora es posible borrar los índices simplemente con los registros de rastreo.

Continuará…….

Entradas más populares de este blog

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server

Ventajas de SharePoint Server 2016 - Infraestructura