Búsquedas en SharePoint 2013 Parte II

Continuando con las búsquedas en SharePoint 2013.

Mejoras en la Relevancia

Al momento de realizar la búsqueda; un resultado, una sugerencia, o una recomendación es mucho mas relevante,si ayuda a satisfacer la necesidad del usuario. Los puntos de mejora en  SharePoint 2013 son :

  • Nuevos Modelos de Clasificación, cuenta con un nuevo modelo de clasificación, búsqueda de personas en sitios de internet como intranet, estos modelos indican que elementos  se muestran  en los  resultados de búsquedas, y como deben estar organizados.
  • Análisis del Contenido y la interacción del usuario, el sistema de búsqueda realiza un análisis del contenido con base en la manera de, como esta conectado, la frecuencia con la que aparece en las búsquedas, y la cantidad de clic que el usuario realiza al documento, el motor de búsqueda hace un seguimiento a estos resultados la analiza, y la usa para mejorar continuamente la relevancia.
  • Reglas de consulta, en una regla de consulta se especifican condiciones y acciones correlacionadas. Cuando una consulta cumple las condiciones, el sistema de búsqueda realiza las acciones especificadas a fin de mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda.

Una regla de consulta puede especificar los tipos de acciones siguientes:

Agregar Resultados promocionados que aparezcan por encima de los resultados clasificados. Por ejemplo, para la consulta "baja por enfermedad", una regla de consulta podría especificar un resultado promocionado particular, como un vínculo a un sitio que tenga una declaración de la política empresarial relacionada con pedir una baja. Estos elementos se conocían antes como opciones más probables en SharePoint 2010.

Agregar uno o más bloques de resultados. Por ejemplo, para una consulta que contenga "Informe de ventas DonChucho", una regla de consulta podría usar un diccionario de taxonomía para reconocer  DonChucho como un cliente y, después, mostrar un bloque de resultados con resultados pertinentes sobre DonChucho de un sistema de administración de las relaciones con el cliente (CRM).

Cambiar los resultados clasificados, como podría ser modificar su relevancia. Por ejemplo, para una consulta que contenga "descargar cuadro de herramientas", una regla de consulta podría reconocer la palabra "descargar" como un término de acción y favorecer los resultados de un sitio de descarga particular de la intranet.

  • Fuentes de Resultados,  en SharePoint Server 2010, los ámbitos y las ubicaciones federadas proporcionaban modos de limitar las búsquedas a un conjunto concreto de contenido o a un subconjunto de resultados de búsqueda. En SharePoint Server 2013, las fuentes de resultados sustituyen a los ámbitos y las ubicaciones federadas.

Las fuentes de resultados se crean y se usan para especificar una ubicación desde la que obtener resultados de búsqueda y para especificar un protocolo para obtener dichos resultados. En SharePoint Server 2010, se especificaba una ubicación y un protocolo creando una ubicación federada. En SharePoint Server 2010, puede especificar el protocolo como índice local de SharePoint, índice de FAST Search Server 2010 para SharePoint u OpenSearch. En SharePoint Server 2013, puede especificar el tipo de origen como índice local de SharePoint, índice remoto de SharePoint, OpenSearch o índice de Microsoft Exchange Server. Si especifica el índice remoto de SharePoint como tipo de origen, no es necesario suministrar código personalizado para controlar la autenticación, a diferencia de lo que ocurría en SharePoint Server 2010.

Continuará……

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