Desarrollo en SharePoint 2013 : Cloud App Model

SharePoint 2013 cuenta con un modelo de aplicaciones en la Nube la cual permite crear apps. Las apps para SharePoint, desde lo funcional, son piezas aisladas de funcionalidad que extienden las caracteristicas de un portal de SharePoint, estas han sido concebidas para que sean fáciles de utilizar, consuman pocos recursos del servidor que la utiliza y sobre todo para que resuelvan una necesida específica de los usuarios.

En SharePoint 2013 tenemos dos opciones a la hora de desarrollar aplicaiones, podemos general soluciones (wsp) o aplicaciones (app).

SharePoint Solutions (*. wsp)

Farm Solution

Sandbox Solution ( aunque esta tiende a ser obsoleta)

SharePoint App (*.app)

SharePoint Hosted App

Provider Hosted App

Las SharePoint Solutions son las soluciones tradicionales de SharePoint que pueden crearse con Visual  Studio para extender nuestras aplicaciones web con funcionalidad adicional, las SharePoint Apps es un concepto similar, dotar a SharePoint de funcionalidad adicional, aunque en este caso se rediseña el paradigma bajo los siguientes objetivos.

  • Generar un alto nivel de aislamiento en las aplicaciones, ya que no tienen por que estar en SharePoint obligatoriamente, pueden ser alojadas y consumir recursos de otros servidores (IIS, Azure, Apache, etc)
  • Faciltar la instalación y actualización de aplicaciones a los usuarios, ya que las SharePoint Apps se puede instalar via MarKetPlace, a través del SharePoint Store (púbico) o de la App Catalog (Privado).
  • Apoyar una única necesidad de negocio, la finalidad de las apps es de solucionar una necesidad especifica de los usuarios, aunque se puede crear aplicaciones mas compljeas.

 

Ademir

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server