Error Instalando SharePoint 2013 si tienes instalado el .Net FrameWork 4.6

Al momento de instalar SharePoint 2013 SP1, si el sistema operativo tiene instalado el Framework 4.6, no dejar instalar SharePoint y nos mostrará el error que se ve a continuación.



Imagen 1. Error al intentar instalar los SharePoint (Setup) 

Esto ocurre por que el instalador no reconoce el .Net framework 4.6.


Solución 

  1. Puedes usar el NET Framework Cleanup Tool, para remover el framework 4.6 tal como te lo indica en este link.
  2. A continuación reiniciar el Servidor.
  3. Volver a ejecutar el instalador de pre requisitos.
  4. Luego ejecutar el Setup de SharePoint 2013.
Si tienes actualizado tu sistema operativo y están instaladas las actualizaciones (KB3045562) o  (KB3045563) estas son para Windows 8 o Windows Server 2012, si tienes el Sistema Operativo Windows Server 2012 R2 es (KB3102467) puedes ingresar al Panel de control y en la opción de actualizaciones instaladas  puedes des-instalarlo, en particular a mi me funciono des-instalando los KB, depende mucho del sistema operativo validar que sistema operativo se tiene y buscar el KB adecuado.

NOTA. Microsoft suguiere las acciones anteriormente citadas, pero es posible que no se pueda quitar el Framework, para lo cual la solución que da, es que se posponga la instalación del Framework 4.6, se realice la instalación de SharePoint y luego se actualice el Framework 4.6.



Espero te haya sido de ayuda.
Atte. 
Ademir.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server