Cuentas Administradas en SharePoint 2016

Las cuentas administradas de SharePoint, se introdujo en la versión Sharepoint 2010, estas cuentas son las que usa para administrar los servicios y los grupos de aplicaciones del IIS.

En versiones anteriores se tenia el problema, de que si la contraseña de estas cuentas se cambiaban en mediante el Directorio activo, estas no eran cambiadas en SharePoint, lo cual hacia que el sistema fallará.

Como una medida de seguridad y buena práctica es aconsejable que se cambia la contraseña con regularidad, SharePoint cuenta con esta, caracteristica, para esto se debe ingresar desde :

 "Administración Central de SharePoint - Seguridad - Configurar cuentas administradas" se pueden configurar las cuentas ya existentes y crear nuevas.

Figura 1. Cuentas Administradas.


"Registrar una cuenta administrada" para configurar a SharePoint de tal forma que utilice una cuenta existente de AD con Cuenta Administrada:

Figura 2. Características de cambio de las cuentas administradas
Se debe utilizar una cuenta existente en el Directorio activo (DA), de lo contrario nos mostrará error, es necesario agregar el dominio ejemplo, dominio\usuario, para registrar la cuenta administrada.

De igual manera es posible cambiar como se muestra en la figura 2, mensual y semanal, este cambio también se realizará en el DA.

Saludos.
Ademir.

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