Microsoft Office 365 Client Performance Analyzer

Herramienta de Microsoft para identificar problemas con el rendimiento de la red entre usuarios y Office 365. se puede utilizar para identificar problemas de rendimiento de la comunicación entre usuarios y Office 365. La herramienta no afecta al rendimiento de los Pc's en donde se utiliza ni recoge información personal de ninguna manera. Por medio de esta herramienta se pueden detectar problemas de conexión como, por ejemplo:

- DNS y ISP
- Requerimiento de puertos para Office 365
- Información sobre el computador, tales como Sistema Operativo, navegador y hardware
- Rutas de traceo y ancho de banda
- Estadísticas de latencia y descarga
- Estadísticas de ping

La herramienta se puede utilizar con Windows 7, 8, 8.1, y Windows Server 2012 en adelante y sirve para analizar SharePoint y Exchange. Se puede descargar desde el sitio MSDN de Microsoft

https://support.office.com/en-us/article/Office-365-Client-Performance-Analyzer-e16b0928-bd38-423b-bd4e-b8402bc106aa?ui=en-US&rs=en-US&ad=US


Descargue la herramienta y ejecute el instalador (Ocpa.msi) en el computador a analizar. Indique si desea analizar SharePoint 365 o Exchange 365:


Figura 1.  Microsoft Office 365 Client Performance Analyzer

Finalmente, cuando la herramienta termina de instalar, se generan y analizan los datos de conectividad. Cuando la herramienta termina su trabajo, muestra una ventana con la información que recopiló:


Figura 2. Resultados de herramienta.

Este resultado se puede exportar a excel.

Saludos 
Ademir.

Entradas más populares de este blog

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server

Ventajas de SharePoint Server 2016 - Infraestructura