Búsquedas en SharePoint 2013 Parte III

Hola a todos continuando con las mejoras en la búsqueda de SharePoint 2013 tenemos:
Dirección de las Entidades y la estructura del contenido
  • Puede configurar el rastreador para que busque "entidades" en el contenido sin estructurar, como puede ser en el texto del cuerpo o en el título de un documento. Estas entidades pueden ser palabras o frases (por ejemplo, nombres de producto). Para especificar qué entidades se deben buscar en el contenido, puede crear e implementar sus propios diccionarios. Para las empresas, puede utilizar el diccionario de extracción de empresa rellenado previamente que proporciona SharePoint Server 2013.
  • Para mejorar la relevancia de búsqueda, las funciones de análisis de documentos que hay en el componente de procesamiento de contenido analiza tanto la estructura como el contenido de los documentos. Los analizadores de documentos extraen los metadatos útiles y eliminan la información redundante. Por ejemplo, los analizadores extraen títulos y subtítulos de los documentos de Word, y títulos, fechas y autores de las diapositivas de las presentaciones de PowerPoint. Para el contenido HTML, la información genérica redundante como menús, encabezados y pies de página se clasifica como tal y se elimina de los resúmenes del documento que hay en los resultados de búsqueda.
Esquema de Búsqueda más flexible
  • SharePoint Server 2013 introduce nuevos atributos que se pueden aplicar a las propiedades administradas, como atributos que se pueden organizar y refinar. El atributo que se puede organizar reduce el tiempo necesario para devolver grandes conjuntos de resultados de búsqueda; para ello, organiza los resultados antes de devolverlos. El atributo que se puede refinar le permite crear un refinador basado en una propiedad administrada particular.
  • En SharePoint Server 2013, puede tener varios esquemas de búsqueda. El principal se define en el nivel de aplicación de servicio de búsqueda. Los administradores de colecciones de sitios pueden crear esquemas de búsqueda personalizados para diferentes colecciones de sitios.
  • Las propiedades rastreadas son metadatos que se extraen de documentos durante rastreos. Los metadatos pueden ser contenido estructurado (como el título o el creador de un documento de Word) o contenido sin estructurar (como un idioma detectado o palabras extraídas).
  • Los usuarios solo pueden buscar en propiedades administradas, y no en propiedades rastreadas. Para que una propiedad rastreada esté disponible en las consultas de búsqueda refinada, debe asignar la propiedad rastreada a una propiedad administrada. Puede asignar varias propiedades rastreadas a una sola propiedad administrada o asignar una sola propiedad rastreada a varias propiedades administradas.
Informe del Estado de Búsqueda
Nueva Arquitectura de Búsqueda
En SharePoint Server 2013 se introduce una nueva arquitectura de búsqueda que incluye cambios y agregaciones significativos a los componentes y las bases de datos de búsqueda. Para más información y ejemplos, vea los diagramas técnicos de Búsqueda en Diagramas técnicos para SharePoint 2013.
Continuará……

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server