Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server

Un Excelente Truco para las personas que tenemos nuestros ambientes de prueba y necesitamos extender el tiempo de evaluación les dejo el post.


Tanto Windows Server como SQL Server y SharePoint Server permiten utilizar versiones de evaluación por un tiempo determinado. Estas versiones se pueden utilizar para crear un sistema de prueba que tiene un tiempo de uso limitado (usualmente 90 días).

Windows Server 2008 R2 se puede instalar por un periodo de evaluación de 60 días que se puede extender tres veces mas (en total 240 días de uso). La versión de evaluación de Windows Server 2008 R2 se puede descargar de http://www.microsoft.com/download/en/confirmation.aspx?displaylang=en&hash=9oXu803VIzyG%2bfrAPIxjMOTl7t8jTd70nDtqehQoZY66NsRgDe%2bnmA3voQyRdFBa1Q9tG6T2Fu2RORISXAOiCA%3d%3d&id=11093 .

Instale Windows y actívelo de inmediato (se puede activar dentro de los 10 primeros días después de la instalación). Luego de activado se puede utilizar (con funcionalidad completa) por 60 días. Antes de que termine el periodo de evaluación, inicie el programa "slmgr.vbs" usando una Aplicación de Consola que se encuentra en "C:\Windows\System32\slmgr.vbs" con el parámetro -rearm (slmgr.vbs -rearm) lo que extiende el periodo de evaluación por otros 60 días. El proceso se puede repetir otras dos veces.

El comando slmgr.vbs - dli retorna el numero de días que quedan antes de que se termine el periodo de evaluación.

Nota: el programa slmgr dispone de otros comandos que ejecutan diferentes acciones. Ejecute el programa sin parámetros para ver mas información al respecto.

Referencia

Entradas más populares de este blog

Ventajas de SharePoint Server 2016 - Infraestructura