Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

Antes de profundizar a fondo en el desarrollo de elementos web o WebParts  de SharePoint 2010, debemos saber lo que es un elemento web o Webpart.

Como el nombre lo dice, significa partes de la web. Los elementos Web son  bloques de construcción para la creación de páginas web en SharePoint. Los elementos Web son esencialmente Controles web en ASP.NET que heredarán el control de la clase de base web en ASP.NET, pero tienen habilidades especiales en comparación con los controles Web ASP.NET comunes.

Estas habilidades especiales se enfocan en dar al usuario final o el administrador,  la posibilidad de personalizar, mover y editar el control. Normalmente, los controles ASP.NET se configuran y programan en el lado del servidor sin o con limitadas opciones para que el usuario final pueda  modificar sus propiedades.

Los elementos Web, por otro lado, son bloques de construcción que el usuario final puede elegir para construir su propia página web. Por ejemplo, el usuario puede decidir que una elemento Web concreto debe mostrar el contenido de una biblioteca de documentos con un conjunto específico de columnas, que otro elemento web mostrará un gráfico generado a partir de un conjunto de datos fuente, y así sucesivamente.

El elemento web más utilizado en SharePoint es el que muestra una vista
de una lista de SharePoint, como una lista de tareas, un calendario o una biblioteca de documentos.

Todos los elementos web tienen un conjunto de propiedades comunes, incluyendo el título, tamaño, diseño y otras opciones de aspecto. También comparten un conjunto común de métodos.
De esta manera, es posible realizar la personalización de las paginas web  en SharePoint, creando bloques de elementos web  y armando la estructura y el contenido de la  Web.

Básicamente SharePoint utiliza muchos webparts para la vista amigable de todos sus componentes  en un próximo articulo les estaré comentando los requisitos para la creación de su propio webpart o elemento web.

Slds.

Ademir

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server