g_ExpGroupXSLTQueue is undefined

Hace semanas atras me tope con este error :

Webpage error details

User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; WOW64; Trident/4.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; InfoPath.3)
Timestamp: Thu, 24 Nov 2011 19:10:36 UTC


Message: 'g_ExpGroupXSLTQueue' is undefined
Line: 1
Char: 32956
Code: 0
URI: http://wbogvm94:4099/_layouts/3082/core.js?rev=yG6ftVF9ZC9VQtarVSGevw%3D%3D



Este error aparece en la parte inferior del navegador como error del navegador como error de javascript, y ocasiona que las listas que estan personalizadas como muestra la figura no se expandan.



Este error ocurre  en sitios con idiomas diferentes de ingles (1033) de servidores SharePoint 2010 (Server o Foundation) que tuvieran  SP1 y  update cumulativo de junio 2011 (CU June 2011) instalados, en mi caso el español  (3082).

Este error ocurre porque, aparentemente, el  archivo  INIT.debug.js del idioma 3082 está diferente a 1033. es decir, el archivo del idioma ingles fue actualizado en el  servidor en el idioma ingles  y no en los demas idiomas.

Microsoft propone esta solución http://support.microsoft.com/kb/2553117/en-us en caso de que no tengan resultados positivos prueben la siguiente opción.

Una forma de corregir este problema es copiando el archivo del directorio 1033 y pegarlo  en el directorio 3082 si es español el idioma que estas usando, si fuera otro idioma realizar el mismo proceso a la carpeta del idioma correspondiente como se describe abajo :
 Abrir el  directorio C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Web Server Extensions\14\TEMPLATE\LAYOUTS\3082 realizar un backup del archivo  INIT.debug.js (una forma de hacer backup simple es renombrar el archivo);
 Abrir el directorio C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Web Server Extensions\14\TEMPLATE\LAYOUTS\1033 y  copiar el  archivo  INIT.debug.js y pegar en el directorio  C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Web Server Extensions\14\TEMPLATE\LAYOUTS\3082;
 Ingrear a la página que estaba dando el error y  verificar el  funcionamento. Si no funciona pressione CTRL + F5 para forzar la atualización de los archivos javascript.

Recomendacion  : Evite en lo posible  editar archivos de SharePoint, no es una buena practica para actualizaciones futuras.


Referencias 

Comentarios

  1. Una consulta no encuentro el archivo INIT en la carpeta 1033, ningunarchivo con esa extension solo esta una carpeta de imagenes y un xml, que hago en este caso??? estoy mucho tiempo con este problema les ruego me respondan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta tu instalaste el sharepoint en que idioma en español ?

      Borrar
    2. Si lo tienes instalado en español prueba aplicando el SP1 y luego CU de Junio, intenta con esos pasos.
      http://blogs.technet.com/b/steve_chen/archive/2010/09/29/build-numbers-cube-sheet-for-sharepoint-2010.aspx

      Borrar
    3. Muchas gracias por la pronta respuesta estaba instalado en español, te comento que ya lo solucione con la instalación del Hotfix.

      Ahora se que no es el tema, pero como tu tienes mas experiencia con el SharePoint me atrevo a consultarte: Tengo un problema con una pagina, la edite mediante la opción que esta en la barra de herramientas "Editar código fuente HTML" le puse algunos efectos (Ej. al pasar el mouse cambiar de texto) todo estaba bien me funcionaba perfecto en mi maquina con mi usuario pero a la hr de ir a presentar a mi inmediato en su maquina no se reflejaba ningún efecto, aun principio pensé que era cosa del explorador pero no, hice la prueba con otro usuario en mi maquina y pasa lo mismo no se refleja ningún efecto; llegue a la conclusión de que es cosa del usuario (ojo no se trata de permisos en la pagina también ya hice la prueba dando los mismos permisos que tengo yo a otro usuario), tu sabes como solucionarlo o a que se debe esta situación...
      Att: Magna

      Borrar
    4. Hola perdona la demora, bueno segun lo que veo los demas usuarios no tienen permiso de lectura sobre la biblioteca donde esta el jquery,tendrias que tomar encuenta si usas librerias adicionales al codigo que tiene en el Editor de contenido, los usuarios tienen que tener acceso de lectura a esas bibliotecas.
      Slds.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server