Mejores Practicas de SQL Server 2008 para SharePoint 2010 Parte I

Las buenas practicas de SQL Server como motor de base de datos de SharePoint, se debe tomar en cuenta los siguientes puntos :

Mejor Practica 1

Es muy importante limitar el uso de Memoria RAM por parte del motor de SQL SERVER, requisitos minimos hay que tomar en cuenta tambien que el Sistema Operativo usará como minimo 4G de RAM para un buen funcionamiento, esos serían los factor principales, ademas de tomar encuenta los roles que cumplirá el servidor, como buena practica se aconseja que solo tenga el rol de Servidor de Base de datos. Para acceder a modificar el rango de uso de memoria RAM, hacemos Click derecho sobre la instancia y seleccionamos Propiedades - Memoria y a continuación colocamos el rango que va de 0 - xxx, es posible que este cambio reinicie los servicios de SQL.


No habilite la creación automática de estadísticas en un sistema SQL Server que admite SharePoint Server. SharePoint Server configura las opciones necesarias al aprovisionar y actualizar. La creación automática de estadísticas puede cambiar considerablemente el plan de ejecución de una consulta, de una instancia de SQL Server a otra instancia de SQL Server. Por lo tanto, para suministrar soporte coherente para todos los clientes, SharePoint Server proporciona el código de las sugerencias para las consultas según sea necesario para proporcionar el mejor rendimiento a través de todos los escenarios. Deshabilitar la opción auto-create statistics en la base de datos model, colocar “false”
image
Script
   1: USE [master]

   2: GO

   3: ALTER DATABASE [model] SET AUTO_CREATE_STATISTICS OFF WITH NO_WAIT

   4: GO


Mejor Practica  2

Para asegurar un óptimo rendimiento, se recomienda encarecidamente establecer el grado máximo de paralelismo (MAXDOP) en 1 instancia de SQL Server que hospede bases de datos de SharePoint Server 2010. Para obtener más información acerca de cómo establecer el grado máximo de paralelismo.

image

Script


   1: EXEC sys.sp_configure N'show advanced options', N'1'  RECONFIGURE WITH OVERRIDE

   2: GO

   3: EXEC sys.sp_configure N'max degree of parallelism', N'1'

   4: GO

   5: RECONFIGURE WITH OVERRIDE

   6: GO

   7: EXEC sys.sp_configure N'show advanced options', N'0'  RECONFIGURE WITH OVERRIDE

   8: GO

Mejor Practica 3

Para facilitar el mantenimiento, configure los alias de conexión de SQL Server para cada servidor de base de datos en su granja de servidores. Un alias de conexión es un nombre alternativo que puede usarse para conectarse a una instancia de SQL Server. Para obtener más información, vea el tema sobre el procedimiento para establecer un alias de SQL Server (SQL Server Management Studio)

Ingresamos a C:\Wndows\sytem32\cliconfg.exe

image

Mejor Practica 4

Configuración de bases de datos

Las instrucciones siguientes describen los procedimientos recomendados para planear mientras se configura cada base de datos en el entorno.
Separación y asignación de prioridades a los datos en los discos
Lo ideal es colocar la base de datos tempdb, las bases de datos de contenido, la base de datos de uso, las bases de datos de búsqueda y los registros de transacciones de SQL Server 2008 en discos duros físicos independientes.
En la siguiente lista se ofrecen algunos procedimientos recomendados y sugerencias para asignar prioridades a los datos:
  • Cuando asigne prioridades a los datos en discos más rápidos, use la siguiente clasificación:

    1. Archivos de datos tempdb y registros de transacciones
    2. Archivos de registro de transacciones de bases de datos
    3. Bases de datos de búsqueda, excepto la base de datos de administración de búsqueda
    4. Archivos de datos de las bases de datos
Uso de varios archivos de datos para bases de datos de contenido
Siga estas recomendaciones para obtener el mejor rendimiento:
  • Cree archivos únicamente en el grupo de archivos principal de la base de datos.
  • Distribuya los archivos en discos independientes.
  • El número de archivos de datos debe ser menor o igual que el número de  núcleo de CPU.

    • Con este fin, cuente los procesadores de doble núcleo como dos CPU. Cuente cada procesador compatible con la tecnología Hyper-Threading como una única CPU.
    • Cree archivos de datos que tengan el mismo tamaño.
Limitación del tamaño de la base de datos de contenido para mejorar la facilidad de administración
Considere un tamaño de base de datos que permita mejorar la administración, el rendimiento y la actualización del entorno.
Para ayudar a garantizar el rendimiento del sistema, es muy recomendable limitar el tamaño de las bases de datos de contenido a 200 GB.
Una colección de sitios no debe superar los 100 GB a menos que sea la única colección de sitios en la base de datos. Este límite existe para que se puedan utilizar las herramientas de copia de seguridad pormenorizada de SharePoint Server 2010 para mover una colección de sitios a otra base de datos, si es necesario.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server