Explorador de la organización SharePoint Server 2013

Para instalar el Explorador en SharePoint 2013, vaya a alguna de las páginas de MySite, por ejemplo la página de "Sitios", abra la página para edición (desde el menú contextual con el nombre del usuario, en la esquina superior derecha, seleccione "Personalizar esta página") e instale la WebPart llamada "Explorador de organización" que se encuentra bajo la sección de "Colaboración social" en la galería de WebParts.

El funcionamiento del Webpart es realmente sencillo: Dibuja un árbol de personas en función de la información del campo "Manager" ("Administrador" en español) del servicio de perfiles de usuario (nunca directamente de Active Directory). De esta forma, el WebPart pinta a gente por debajo de tí si tu eres su Manager, o a tu mismo nivel (lateral) si compartes Manager con otras personas, o por encima de tí si es tu Manager.

Se introdujo desde la versión 2010, solo esta disponible en la versión Server (2010,2013,2016) no está disponible en la versión Foundation.

Figura 1 Organigrama extraído de Blog

Es necesario tener instalado Silverlight para que se visualice el organigrama 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server