¿Qué es DevOps?

 DevOps es la combinación de filosofías culturales, prácticas y herramientas que incrementan la capacidad de una organización de proporcionar aplicaciones y servicios a gran velocidad, desarrollar y mejorar productos con mayor rapidez que las organizaciones que utilizan procesos tradicionales de desarrollo de software y administración de la infraestructura. Esta velocidad permite a las organizaciones servir mejor a sus clientes y competir de forma más eficaz en el mercado.

Integración continua

La integración continua (Links to an external site.) es una práctica de desarrollo de software DevOps en la que los desarrolladores fusionan periódicamente los cambios del código en un repositorio central, tras lo cual se ejecutan las compilaciones y pruebas automáticamente. Con frecuencia, la integración continua hace referencia a la fase de compilación o integración del proceso de liberación de software y consiste en un componente de automatización (por ejemplo, CI o servicio de compilación) y un componente cultural (por ejemplo, aprender a integrar con frecuencia). Los objetivos clave de la integración continua son buscar y solucionar problemas más rápido, mejorar la calidad del software y reducir el tiempo que se tarda en validar y liberar las actualizaciones del nuevo software.


Entrega continua

La entrega continua (Links to an external site.) es una práctica de desarrollo de software de DevOps en la que los cambios del código se crean, comprueban y preparan automáticamente para el lanzamiento en el entorno de producción. Se expande sobre una integración continua mediante la implementación de todos los cambios de código en un entorno de prueba y/o un entorno de producción después de la fase de compilación. Después de implementar correctamente la entrega continua, los desarrolladores tendrán siempre un artefacto compilado listo para la implementación que ha pasado a través de un proceso de prueba estandarizado. 

La entrega continua permite a los desarrolladores automatizar la prueba más allá de las pruebas de una unidad, por lo que pueden verificar las actualizaciones de la aplicación en varias dimensiones antes de la implementación en los clientes. Estas pruebas pueden incluir la prueba de IU, la prueba de la carga, la prueba de la integración, la prueba de la fiabilidad de la API, etc. Esto ayuda a los desarrolladores a validar más minuciosamente las actualizaciones y descubrir problemas con anticipación. Con la nube, es fácil y económico automatizar la creación y replicación de varios entornos para la prueba, lo que antes era difícil de hacer localmente.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server