Ventajas de SharePoint Server 2016 - Arquitectura MinRole I


MinRole es una nueva característica en SharePoint 2016, que permite definir las funciones o roles que cada servidor tendrá dentro de la granja de SharePoint, así mismo se asocian los servicios que se ejecutarán en dicho servidor, de esta manera se optimiza el rendimiento en función de la topología de roles y servidores disponibles, esto con base a la experiencia adquirida por Microsoft con SharePoint Online en Office 365.

En la tabla de a continuación se detallan los seis roles predefinidos que se pueden asignar a un servidor.

Rol del Servidor  Descripción
Front End  El servidor con este rol se encargara de atender las peticiones de los usuarios, en este servidor se activaran las aplicaciones de servicios necesarios para este rol.
Aplicación El servidor atenderá las solicitudes de back-end con las aplicaciones de servicios asociados a este rol, como por ejemplo en el servicio de búsqueda, existen trabajos que requieren esta en segundo plano como la indexación.
Cache Distribuida EL rol de cache distribuida se encargará de este servicio y de las aplicaciones de servicios asociadas.
Búsqueda El rol de búsqueda se encargara de este servicio y de las aplicaciones de servicios asociados
Personalizado Este rol permite ejecutar las aplicaciones de servicio, servicios y componentes personalizados o que no se encuentran en ningún MinRole de manera especifica, los administradores tendrán el control total sobre el servidor, ya que MinRole no se encargará de administrar estos roles.
Granja de un servidor Un rol enfocado para Granjas de pruebas y/o desarrollo, compuestas por un único servidor, sin tener en cuenta el servidor de la base de datos.
Tabla 1. Roles disponibles en SharePoint 2016


Continuará...
Atte.
Ademir

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server