Restaurar Aplicación Web de SharePoint 2010 en Granja SharePoint 2013 con autenticación por formularios.

SharePoint 2013, tiene la capacidad de restaurar Aplicaciones Web y mantener el tema de la versión 2010, así está tenga personalizaciones dentro de la colección de sitio, en ocasiones dichas migraciones tiene la autenticación por formularios activa, así mismo personalizada, es posible mantener un sitio personalizado tanto en la autenticación como en sitio mismo en SharePoint 2013.
Lo primero que se debe hacer es restaurar la base de dato con el contenido de la aplicación web de SharePoint 2010, en el motor de base de datos de la granja de SharePoint 2013, luego de asignarle los permisos adecuados a esta base de datos usando las cuentas de servicios de la granja SharePoint 2013, se debe ejecutar la siguiente línea de powershell.

   1:  Mount-SPContentDatabase "MyDatabase" -DatabaseServer "MyServer" -WebApplication http://sitename


Luego desplegamos nuestra solución con la personalización de la autenticación por formularios, con el siguiente comando.

   1:  Add-SPSolution -LiteralPath c:\mispaginapersonalizadaFBA.wsp


Dentro de los proveedores de autenticación configurar la dirección correcta, como se muestra en la imagen a continuación.

imageimage



Finalmente al momento de probar el acceso nos toparemos en con este error.

Exception message: Could not load file or assembly 'Microsoft.SharePoint.IdentityModel, Version=14.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=71e9bce111e9429c’ or one of its dependencies. The system cannot find the file specified.

Esto se debe a que esta buscando “assembly” que contienen todo lo referente a la modelo de objeto de la autenticación y este no ha sido encontrado.

SOLUCIÓN

Se debe agregar la siguiente línea en el web.config del sitio donde se restauro el sitio de SharePoint 2010, se debe buscar donde estén los demas assembly que tengan la misma estructura, y lo ponen al final.

   1:   <dependentAssembly>
   2:          <assemblyIdentity name="Microsoft.SharePoint.IdentityModel" publicKeyToken="71e9bce111e9429c" culture="neutral" />
   3:          <bindingRedirect oldVersion="14.0.0.0" newVersion="15.0.0.0" />
   4:        </dependentAssembly>


NOTA:  Es posible si copian el código tomen en cuenta las comillas no siempre las copia igual mejor si comparan con las comillas del archivo web.config.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server