Administración el acceso a la administración de Azure con acceso condicional
Nota. Asegúrese de comprender cómo funciona el acceso condicional antes de configurar una directiva para administrar el acceso a la administración de Azure. Asegúrese de no crear condiciones que pudieran bloquear su propio acceso al portal.
El acceso condicional en Azure Active Directory (Azure AD) controla el acceso a las aplicaciones en la nube en función de las condiciones concretas que especifique. Para permitir el acceso, cree directivas de acceso condicional que permitan o bloqueen el acceso en función de si se cumplen los requisitos de la directiva.
Normalmente, se utiliza el acceso condicional para controlar el acceso a las aplicaciones en la nube. También puede configurar directivas para controlar el acceso a la administración de Azure en función de ciertas condiciones (como el riesgo de inicio de sesión, la ubicación o el dispositivo) y para exigir requisitos como la autenticación multifactor.
Para crear una directiva de administración de Azure, seleccione Microsoft Azure Management en Aplicaciones en la nube al elegir la aplicación a la que se va a aplicar la directiva.
La Directiva que se crea se aplica a todos los puntos de conexión de administración de Azure, incluidos los siguientes:
- Azure Portal
- Proveedor de Azure Resource Manager
- Service Management API clásicas
- Azure PowerShell
- Portal de administrador de suscripciones de Visual Studio
- Azure DevOps
- Portal de Azure Data Factory
Tenga en cuenta que la directiva se aplica a Azure PowerShell, que llama a la API de Azure Resource Manager. No es aplicable a Azure AD PowerShell, que llama a Microsoft Graph.
Para obtener más información sobre cómo configurar una directiva de ejemplo a fin de habilitar el acceso condicional para la administración de Microsoft Azure, consulte el artículo Acceso condicional: Exigir autenticación multifactor para la administración de Azure
Comentarios
Publicar un comentario