Servicios de mensajería de Azure: Event Grid, Event Hubs y Service Bus

En algunos casos, puede utilizar servicios en paralelo para cumplir con distintos roles. Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico puede utilizar Service Bus para procesar el pedido, Event Hubs para capturar la telemetría del sitio y Event Grid para responder a eventos, como un artículo enviado.

En otros casos, puede vincular estas soluciones para formar una canalización de datos y eventos. Use Event Grid para responder a los eventos en los demás servicios. En la siguiente imagen se muestra el flujo de trabajo para el streaming de datos.


Azure ofrece tres servicios que le ayudan en la entrega de mensajes de evento en una solución. Estos servicios son los siguientes:

Aunque son similares, cada servicio se designa para escenarios determinados. A continuación se describe las diferencias entre estos servicios y le ayuda a entender cuál elegir para su aplicación. En muchos casos, los servicios de mensajería son complementarios y se pueden usar conjuntamente.

ServicioPropósitoTipoCuándo se usa
Event GridProgramación reactivaDistribución de eventos (discretos)Reacción ante los cambios de estado
Event HubsCanalización de macrodatosStreaming de eventos (serie)Streaming de datos distribuidos y telemetría
Azure Service BusMensajería empresarial de gran valorMessageProcesamiento de pedidos y transacciones financieras
Espero les sirva

Fuente : Microsoft






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server