¿Qué son las nubes pública, privada e híbrida?

 

Hay tres modelos de implementación para la informática en la nube: nube pública, nube privada y nube híbrida. Cada modelo de implementación tiene distintos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de migrar a la nube. 


 Nube pública Los servicios se ofrecen a través de la red Internet pública y están disponibles para cualquiera que quiera comprarlos. Los recursos de nube como los servidores y el almacenamiento son propiedad de un proveedor de servicios en la nube de terceros, que los explota y distribuye a través de Internet. 

 Nube privada Los recursos informáticos son de uso exclusivo de los usuarios de una empresa u organización. Una nube privada puede estar ubicada físicamente en el centro de datos local de la organización. También la puede hospedar un proveedor de servicios de terceros.

 Nube híbrida Este entorno informático combina una nube pública y una nube privada, lo que permite compartir datos y aplicaciones entre ellas. En la imagen siguiente se muestran algunos de los conceptos de informática en la nube que se presentan en esta unidad. 

En este ejemplo, se muestran varios factores a la hora de considerar dónde implementar un servidor de bases de datos en un entorno de nube híbrida. A medida que los recursos se trasladan de un entorno local a uno externo, se reducen los costos y los requisitos de administración.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es un Webpart o Elemento Web en SharePoint?

The type or namespace name ‘SharePoint’ does not exist in the namespace ‘Microsoft’ (are you missing an assembly reference?) – SharePoint 2013 Client Object Model dlls

Extender el periodo de Evalución hasta 240 días en SQL Server y SharePoint Server